DEFINICION Y CLASES DE DIGRAMAS

Definicion de UML

Lenguaje grafico destinado a procesos. Esta basado en la orientacion a objetos que condujo, en primer lugar, a la creacion de lenguajes de programacion como Java, C++, o Smalltalk. Esta unificado, ya que deriva de varias notaciones precedentes.

En la actualidad UML es promovido por el OMG (Object Managnement Group) un consorcio de mas de 800 sociedades y universidades activas en el campo de las tecnologias orientadas a objetos.

Diagramas de UML

En UML 2.0 hay 13 tipos diferentes de diagramas. Para comprenderlos de manera concreta, a veces es útil categorizarlos jerárquicamente, como se muestra en la figura de la derecha.

Los Diagramas de Estructura enfatizan en los elementos que deben existir en el sistema modelado:
·         Diagrama de clases
·         Diagrama de componentes
·         Diagrama de objetos
·         Diagrama de estructura compuesta (UML 2.0)
·         Diagrama de despliegue
·         Diagrama de paquetes

Los Diagramas de Comportamiento enfatizan en lo que debe suceder en el sistema modelado:
·         Diagrama de actividades
·         Diagrama de casos de uso
·         Diagrama de estados

Los Diagramas de Interacción son un subtipo de diagramas de comportamiento, que enfatiza sobre el flujo de control y de datos entre los elementos del sistema modelado:
·         Diagrama de secuencia
·         Diagrama de comunicación, que es una versión simplificada del Diagrama de colaboración (UML 1.x)
·         Diagrama de tiempos (UML 2.0)
·         Diagrama global de interacciones o Diagrama de vista de interacción (UML 2.0)